Huayra GNU/LInux

Buenas gente!
Para aquellos que somos asiduos a Huayra, que deseamos sumar cada vez más usuarios que o utilicen y nos anotamos en cuanta charla de Software libre que encontremos...Siempre sucede que no enconramos qué material mostrar, o nos gustaría utilizar una ayudita para usar de guía.

Es sabido de la existencia de la presentación Oficial de Huayra realizada con Sozi (https://ia902500.us.archive.org/3/items/presentacion_sozi_FINAL.svg.tar/presentacion_sozi_FINAL.svg.tar.gz), pero aqui les acerco una que esta completada en base a ella, pero con un par de detalles más. 

Principalmene esta destinada para todos aquellos que alguna vez quisieron editar la brindada por Huayra, pero al no ser muy amigos de Sozi tuvieron que desistir.

Al comienzo tiene el logo del FliSol, pues la primra vez que expuse fue para dicho evento, aunque puedo modificarlo a pedido.

En fin, sin más preámbulos, aquí el nombrado enlace: http://slides.com/fedebrest/huayraflisol#/

Saludos!

Huayra es un sistema operativo basado en Debian GNU/Linux, Huayra es más seguro, más ágil y desarrollado en Argentina teniendo en cuenta las necesidades tantos de estudiantes como de docentes y manteniendo nuestra identidad nacional. Huayra  toma su nombre del vocablo quechua que significa viento: viento de cambios, vientos de libertad, vientos de soberanía tecnológica. Además de ser un sistema operativo libre, Huayra ha sido pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. A través de él puede accederse a una gran variedad de programas y aplicaciones educativas.  

Detalles Técnicos de Huayra

  • Basada en Debian.
  • Entorno de escritorio: MATE.
  • Licencia: Mayormente GNU GPL.
  • Repositorios propios y abiertos.
  • Documentación propia.
  • Tema de ventanas propio.

 Para acceder podés hacer clic en este enlace Huayra GNU/Linux

jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.