30
Jul 2015

Ejecutar Transmission al iniciar sesión

Descargar Huayra usando torrents

   El archivo con la imagen de la distribución Huayra es muy pesado (2,4 GB o más) y si nuestra conexión no es muy rápida puede tardar muchísimo en descargarse. Además, si se nos corta la conexión, tendremos que empezar de nuevo. Para evitar esos problemas vamos a bajar Huayra usando el protocolo BitTorrent, que nos deja ir bajando sin importar si en algún momento se corta la misma. Así podemos dejar la computadora prendida toda la noche bajando Huayra sin problemas. Este método además sirve para bajar muchas cosas más, es muy usado en Internet.
 
   Con el torrent lo que hacemos es ir descargando “pedacitos” del archivo de diferentes máquinas en todo el mundo. Primero necesitamos bajar el archivo .torrent que nos dice donde están esos diferentes “pedacitos” y con ese archivo lanzaremos un programa que se encargará de ir buscándolos y descargándolos. Además, cada vez que descarguemos un "pedacito" nuestro programa informará a la red de que ya lo tenemos y se lo podrá ir pasando a otros usuarios que aún no lo tengan ¿Viste por qué era importante que dejaras prendida tu máquina? ¡Cuántos más estemos conectados a la vez más rápido lo bajaremos todos! porque tendremos más "pedacitos" disponibles. Por lo tanto ¿Qué mejor que Transmission se ejecute al iniciar sesión? pudiendo compartir Huayra con Transmission sin importar nuestra velocidad de internet, para ello solo hay que seguir unos pocos y sencillos pasos.
 
Ejecutar Transmission al iniciar sessión


   1. Nos dirigimos a Menú>Sistema>Preferencias>Aplicaciones al inicio.
 

 
   2. Se nos abrirá una ventana, en la pestaña programas al inicio seleccionamos +Añadir.
 

 
   3. En la ventana que se abre, en comando escribimos:
transmission-gtk %U
 

 
   4. La próxima vez que se inicie sesión Transmision estará dentro de las aplicaciones al iniciar, pudiéndose compartir la imagen de Huayra y beneficiando a los futuros usuarios que descarguen.



jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.