15
Ago 2015

Ajustar el brillo en Huayra.

devolviéndole luz a la netbook

 

   ¿Cuántos se habrán topado con el problema del brillo luego de instalar Huayra? ¿Cuántos volvimos a utilizar otra versión o distribución (en el caso de los más extremistas)? Despúes de instalar la versión 3.0, la netbook perdió el brillo y cuando mis ojos no daban más di con la solución, la cual expondré en sencillos pasos.

   1) En la terminal ejecutar:

sudo caja

   2) Ir al directorio /sys/class/backlight/, identificar las carpetas cmpc_bl intel_backlight. Dentro de cada una hay varios archivos, pero los importantes son:

brightness: Indica el valor actual del brillo.
max_brightness: Indica el valor máximo que puede tener el brillo.

   3) Ahora hay que comprobar cual de los dos archivos es el que modifica el brillo, para eso se los abre, recomiendo comenzar con la carpeta cmpc_bl y abrir max_brightness para saber cuanto es el brillo máximo, seguidamente brightness para saber cuanto es el brillo actual, en mi caso me encontré con que era 1 por lo tanto procedí a escribirle el número que me aparecía en el archivo max_brightness que es la cantidad máxima de brillo para la netbook, luego solo queda guardar y cerrar.

   4) Sí al abrir el archivo ambos números son iguales, se debe probar con la otra carpeta intel_backlight, repitiendo el mismo proceso. Particularmente, yo comencé por esa carpeta y al abrir los archivos estos tenían el mismo valor así que por más que los modifique no cambiaba en nada.

   Y eso es todo, el brillo debería cambiar perfectamente y devolverle toda la luz que le faltaba a la netbook.

 



jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.