10
Abr 2016

Tips para Firefox

En muchas ocasiones nosotros los usuarios de Firefox no utilizamos muchas de las virtudes que tiene aparejado este navegador.

Comencemos por cerrar las pestañas de forma simple y rápida, y esto se logra de tres maneras, una de ellas es darle un clic con el boton central del mouse bien conocido por scroll, la segunda opción es con la combinación de teclas CTR + F4, y la tercera opción es con CTRL + W

Siguiendo con las pestañas, una buena opción a la hora de usar pestañas por cada acceso a la web es el orden, y esto se realiza de forma simple con tan solo arrastrar la indicada en el lugar que nosotros deseemos dejarla.

Y si por el contrario queremos abrir una página nueva sin cerrar la actual solo debemos teclear CTRL + T.

Si deseamos aumentar o disminuir el tamaño de la letra que tenemos en Firefox solo tecleamos la tecla CTRL y desplazamos el botón central del mouse hacia arriba o hacia abajo según corresponda, mismo podremos utilizar las teclas CTRL + o CTRL - si es que no contamos con el scroll en el mouse.

Para los ratones con 5 botones, podemos brindarle una función a los dos botones suplementarios sirviendo para regresar o adelantar el historial de navegación. Se pueden utilizar los botones backspace (para regresar) o shift + backspace.

Para cambiar de pestaña:

CTRL + TAB.

CTRL + AvPag (para ir a la siguiente pestaña).

CTRL + RePag (para regresar una pestaña) o CTRL + SHIFT + TAB CTRL + el número de pestaña (por medio del teclado numérico).

Para realizar una búsqueda:

F3.

CTRL + F.

Para posicionarse en la barra de direcciones:

F6.

CTRL + L.

Para ahorrarte escribir www.( ).com:

Escribimos el nombre del dominio y oprimimos CTRL + enter.

Si fuera un dominio .org:

CTRL + shift + enter.

Si fuera un dominio .net:

shift + enter.



jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.