Artículos

04
Feb 2014

¿Qué es Comunidad Huayra?

La Comunidad de usuarios del Sistema Operativo Libre Huayra GNU/Linux se plantea como un espacio común y abierto de pares, con sentido de unidad, y de visión colectiva con fines concretos:

Fortalecer el proyecto, contribuyendo al avance del Software Libre, haciéndolo llegar a todos los ámbitos sociales posibles, sean educativos, estatales, privados, cooperativos, etc. ¿ Por qué tanto énfasis y empeño en que ello

suceda sin que nadie nos pida hacerlo ? Por el simple hecho de encontrar en el Software Libre, una expresión filosófica, técnica, política y social capaz de romper viejos y nuevos paradigmas instalados desde una cosmovisión meramente individualista y mercantil, que al tratar de enlatarlo como mercancía poco ayudan a comprender la naturaleza libre del conocimiento,  creemos que en realidad debemos concebirlo como patrimonio y motor de una humanidad, más humana de la que hasta ahora conocemos.

Por ello y mucho más, invitamos a tod@s los que se identifiquen y quieran ser parte de esta cruzada, desde el lugar, tiempo y ganas que puedan, a soplar juntos con este nuevo viento que trae fertilidad y que los nativos llamaron Huayra.

 



jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.