Artículos

Ubicada en latitud 54º52'S Puerto Almanza es en la actualidad,  el pueblo más austral de la Argentina, más al sur que Ushuaia inclusive, que está situada en latitud 54º49'S.

¡ Y hasta allá llegamos ! 

 

Puerto Almanza es una zona muy remota de difícil acceso, mayormente poblada por pescadores artesanales frente a las costas de Puerto Williams en el hermano país de Chile.


¿Como hicimos para llegar ?

 El reciente FLISoL, entre otras experiencias y anécdotas maravillosas que dejó este año, hizo que miembros de Comunidad Huayra, de diversos lugares del país, se encuentren trabajando en conjunto, ya sea para asistir en detalles, o coordinar horarios de apoyo y streaming de audio.

 En uno de esos encuentros, con los organizadores de FLISoL Ushuaia, nos enteramos de la existencia de FM Radio Puerto Almanza 91.5 Mhz, y al conocer que sólo operaban con un pequeño transmisor y un reproductor de dvds, nos pusimos en campaña, para hacer llegar una computadora reciclada, pero totalmente equipada, corriendo Huayra GNU/Linux 2.0 y un software libre de automatización de radios, que comúnmente utilizamos en VacaPiloto, Radit.

 

Conocimos a Sergio Corvo, operador de la radio estación, quien se mostró muy sorprendido por la simpleza y facilidad de uso del sistema. Fueron aproximadamente 3hs, que entre mate y mate, fuimos capacitándolos en el manejo de Huayra y Radit.

Sergio y el resto de las personas que operan en la radio, no encontraban palabras para describir su alegría y expresar el agradecimiento que sentían, y nosotros tampoco pudimos ocultar la emoción y nos han pedido que hagamos un extensivo y cariñoso abrazo y reconocimiento, a toda la Comunidad Huayra, por su trabajo comprometido, y comunitario con la Sociedad toda y el Software Libre, y aquí estamos ¡Haciéndolo!

 

 


Etiquetas:

jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.