Artículos

12
Ago 2015

¿Cambiador de fondo de pantalla de código abierto?

¿Será posible lograr la combinación?

   Una de las situaciones más usuales en el mundo de los linuxeros es la constante personalización o modificación del sistema operativo (SO) que se usa, algunos más... otros menos... pero creo que todos en algún momento realizan cambios.

   Y una de las primeras acciones que se suele realizar a la hora de intentar personalizar nuestro SO, suele ser cambiar nuestro fondo de escritorio, el problema surge cuando estamos buscando una imagen y no nos decidimos por una, sino, que descargamos más de una, entonces es cuando comienza el interrogante, ¿Se puede en Huayra poder tener más de una imagen de fondo de escritorio y qué cambien automáticamente? Aunque parezca pedir mucho, la respuesta es VARIETY, una estupenda aplicación que se encarga de cambiar el fondo de pantalla automáticamente, siendo compatible con Huayra; además también con la mayoría de las distribuciones populares y con casi cualquier entorno de escritorio.

   VARIETY está repleto de grandes características, sin embargo es fácil de usar. Puede utilizar las imágenes locales o automáticamente descargar fondos de pantalla de un montón de fuentes en línea, permite cambiar en un intervalo regular con diversos efectos, haciéndolo único. VARIETY también puede mostrar citas sabias y divertidas o un bonito reloj digital en el escritorio.

  Se puede aclarar que VARIETY está en el repositorio ComHuayra desde el 22/7/2015,  una vez instalado les aparecerá el icono en la parte de notificaciones del Panel MATE; para ello se puede instalar desde la terminal con el siguiente comando:

sudo apt-get install variety

   Les dejo unas capturas en Huayra 2.2 32bits usando VARIETY...






jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.