Artículos

13
Ago 2015

Midori.

Un navegador ligero, rápido y gratis

   Sin duda internet a revolucionado la vida de muchos, no solo la vida de los estudiantes, sino también de todos aquellos que pueden utilizarla, el solo pensar lo que tomaba muchas horas años atrás, hoy día puede tomar mucho menos con la utilización de internet, pero hay un problema, la relación computadora-navegador no va de la mano, al pasar los años las computadoras van quedando obsoletas, sin entrar en detalles, como lo es la Obsolescencia Programada, para no encender la hoguera jaja, hay que reconocer una realidad, que el Software cada vez demanda más recursos de nuestras computadoras. Y cuando se trata de recursos e internet, elegir un navegador es un momento decisivo.

   Midori (緑? verde), un navegador web ligero, rápido y gratis. Así es como se describe en su pagina oficial, tiene basado su motor principal en Webkit, conocido por su eficacia en el navegador Safari de Mac OS X , Chrome de Google, Opera de Opera Software, usa GTK como interfaz gráfica por lo que se puede ejecutar sin problemas en el escritorio MATE, tiene posibilidad de usar pestañas o ventanas, tiene características integradas de privacidad, incluyendo la desactivación de la escritura, bloqueo de cookies de terceros, despojando datos referenciales y de compensación automática de la historia después de un período de tiempo determinado, también hay un gestor AdBlock, tiene soporte HTML5 en Youtube y soporte para Adobe Flash, esas son algunas de las especificaciones técnicas que se podrían nombrar sobra él.

   La verdad que debéis juzgar ustedes mismo la utilización de este navegador, particularmente si se es amante de la optimización de recursos como yo, les recomiendo que lo prueben y saquen sus propias conclusiones, les aseguro que es una buena opción para probar en Huayra ya que su consumo es mucho menor con respecto a otros navegadores.



jokte-lateral.png

 Jokte! es 100% Software Libre licenciado con Licencia GPL. La marca Jokte! es Copyleft.